jueves, 29 de agosto de 2013

Parte 6.4: Scared to never feeling it again.


Las canciones que vienen en este son básicamente las que te hace recordar, pensar, analizar los cambios que conllevan ese desapego obligatorio y ese sentimiento tan extraño que es el de sentir que a pesar de todo, amor es amor, no se va ni se olvida. 


No creo que deba hablar de arrepentimientos acerca de nada que haya hecho mientras por eje tenía en mi vida un sentimiento tan grande. Esta canción me recuerda eso, no arrepentirme de absolutamente nada de lo vívido, no considero en ningún momento que amar sea una perdida de tiempo y tampoco considero que el arrepentimiento sea una salida fácil a sentirse uno mejor con uno mismo, por otro lado es bastante inútil y no deja nada bueno más que espacios vacíos que obviamente ya no puedes rellenar. "50 states, 50 lines, 50 crying all the time." No importa cuantas veces lo haga, cuantas veces intente seguir ese patrón de comportamiento del intento de olvidar, no importan las veces porque simplemente no hay puntos de comparación, no hay nada que hacer y el tiempo es el único que se encarga no de hacerte olvidar sino de que al recordar te deje de doler. El amor es un sentimiento que nunca duerme, que siempre recuerda y que difícilmente y lamentablemente, nunca perdona ni vuelve de la forma en que quisiéramos. 

"I will smile, I will smile, I will smile..."


Esta canción es de esas que escuchas y que de alguna manera quisieras ser el receptor de la canción y no quien la enviaría. Alguna vez sintieron como por todo su cuerpo esa sensación de que el amor se les metía en el cuerpo, esa emoción, ese salto que dan los corazones en el momento de encontrarnos con esa persona que nos hace escribir este tipo de cosas. Esta canción me recuerda ese sentimiento, me recuerda como lo he extrañado, como el frío es lo único que en este momento hace que tiemble de esa misma manera, como espero que de alguna forma vuelva y me encuentre fumando un cigarrillo que le dedico siempre a su ausencia. Me recuerda lo inútil que es intentar devolver el tiempo y enmendar las cosas que no podemos cambiar pero también me hace pensar en que no siempre es necesario devolver el tiempo y que es cobarde el que lo piensa porque significa que no puede enfrentar un futuro que probablemente logre cambiar ese presente que no tolera vivir pero que por miedo y algo más allá del entendimiento, simplemente no puede hacer o reconocer. Esta canción me recuerda definitivamente noches frías, de insomnio, de recuerdos y cigarrillos, de mi sueño estúpido de poder coger una guitarra y cantar como esta impresionante mujer. Los arrepentimientos son necesarios, no para cambiar lo que no podemos, sino para reconocer que vivimos en un presente que aun está sujeto a modificaciones que están en nuestras manos, eso, si no decidimos ignorarlas. 

Esperar.




No sé que tan acorde sea esta canción pero es de esas que sin duda escuchas y te hacen quebrar ciertas fibras dentro de ti. Muchas veces cuando amamos a alguien nos olvidamos de pensar en lo que nosotros sentimos, independientemente de que ambas partes sientan lo mismo siempre hay un factor determinante en una relación y ese factor es el factor VIDA. La vida aparece en muchas relaciones y simplemente cambia el rumbo de las cosas. Las prioridades muchas veces se opacan de forma terca y seguimos haciendo del amor el centro de todo lo que conocemos, es bonito pensar de esta forma pero es totalmente errado, me hubiese gustado saber esto hace mucho porque conociendo este angulo de una relación podrías manejar mejor tus emociones, canalizarlas correctamente y poder de esta forma mantener un equilibro que no desborde nada en tu vida. Esta canción me hace pensar en un futuro, lamentablemente uno en el que sigo en su compañía, un futuro donde se evidencia que pude darlo todo en todos los aspectos de mi vida y aun así tener esa paz que lamentablemente muchas veces te da el hecho de tener alguien a tu lado, incondicionalmente. Me recuerda de igual manera como las cosas cambian y todo se desvía totalmente de nuestros sueños, como de repente la vida te da ese golpe que te torna en una dirección que supones debe ser la correcta, en la que duele cada paso, en la que te niegas a mirar hacia atrás pero te es indispensable para poder conocer a donde quieres llegar, sabiendo perfectamente que los golpes son necesarios y que nunca la vida te los dejará de dar, es increíble. 







Acá hay dos canciones.
La primera, no sé si a alguien más le pase, pero todos tenemos una persona por la cual en algún momento del día nos detenemos a pensar, volteamos la mirada hacia un punto indefinido en el firmamento y simplemente recordamos, sonreímos, inclusive hasta de pronto se nos escape una lagrima por eso en lo que estamos meditando tan corta pero significativamente. Estoy seguro de que le pasa a muchos, bueno la primera canción me hace pensar en estos momentos en los que simplemente nos desconectamos del mundo, o ese momento en el que estamos frente a un espejo, mirando unos ojos en los que de pronto algo falta, mirándonos al espejo reconociendo que algo se fue de allí y es en ese momento cuando de tus ojos incompletos brota esa lagrima que muchas veces es una de felicidad, recordándote no solo lo feliz que fuiste sino lo que sabes ahora que no sabías antes y lo que amaste antes que no logras encontrar ahora. Esta canción me hace pensar en un reencuentro, en un regreso, en una charla llena de risas y memorias, en esa paz que aun no encuentro en sus palabras, esas que aun no se han dicho y nunca podrá decir.

La segunda, es una canción que me hace pensar en lo que se siente en el momento en que no recuerdas quién eras estando en ese estado de felicidad extrema, es decir, te has vuelto tan crudo, tan cruel, tan frío y desapegado que simplemente ya no puedes imaginarte como una persona cálida de nuevo. Me recuerda que tengo miedo, si, tengo mucho miedo de seguir adelante y es por eso que aun le escribo al pasado, para sacármelo, como si de alguna forma a medida que voy escribiendo lograra dejar plasmado ese amor en papel pero sacándolo de mi cuerpo, dejándolo letra por letra como un camino que no debo volver a recorrer nunca jamás. Tengo miedo de esta persona fría que de alguna forma ya no siente nada, que no tiene la compasión de antes, el calor de antes, lo único que me queda es un humor impecable y una máscara que lo acompaña "Sometimes we wear a mask for so long that we forget who we were beneath it." Recuerdo que existe ese miedo dentro de mi pero también recuerdo como antes he logrado ser una mejor persona y no caer en ese espiral en el que caen todos, siempre estoy consciente de cómo estoy actuando y lo que eso conlleva, pero de igual manera conozco mis límites, reconozco cuando los excedo y me devuelvo al punto medio. Tengo esperanzas en dejar que todo dentro de mi, todo eso malo sea cuestión del pasado y que mi futuro siga acompañado de estas canciones que me recuerden esos puntos que se me olvidan cuando estoy ensimismado en una idea inútil. 

"Let it go, go out and start again."






Yo diría que esta, en caso de ser dedicada en este punto, sería un intento desesperado. Cuando estamos enamorados es difícil reconocer límites, reconocer cuando es el amor el que habla y cuando definitivamente la razón fue dejada a un lado. Muchas veces hacemos promesas que no podemos cumplir, ¿porque? por que la vida siempre nos pone obstáculos, saltos, caminos, personas que decidimos si dejamos o no entrar a nuestras vidas. Una de las razones por las cuales uno comienza a ser frío ante el mundo es cuando reconoce que ha dejado entrar muchas personas a sus vidas y de esas personas la mayoría termina en decepción, son demasiadas promesas sin cumplir, muchos años invertidos en algo que de repente se esfuma y nos hace pensar en el por qué dejamos entrar eso en un principio. En el amor, dejar entrar a una persona siempre será un desafío en el que vamos cegados, sin saber qué pasará y eso es lo que lo hace tener esa magia, esa ansiedad, ese apego a una persona que promete pero que de a poquitos cumple dándonos una imagen indeleble de ese concepto de amor. A lo que voy es que por una persona podríamos prometer muchas cosas, realmente amar a una persona es pintarle un mundo perfecto donde la seguridad, la confianza, el consuelo nunca vayan a faltar. Realmente intentaría desesperadamente que rompiera esas barreras, dejar de nuevo entrar al amor, reconocer que no hay nada imposible, crear un nuevo mundo y alzar nuevas barreras, juntos "...shinning your light my way."






Realmente de esta canción solo puedo dejar la letra, se explica sola....

You trembled like you'd seen a ghost
And I gave in
I lack the things you need the most, you said where have you been
You wasted all that sweetness to run and hide
I wonder why
I remind you of the days you poured your heart into
But you never tried
I've fallen from grace
Took a blow to my face
I've loved and I've lost
I've loved and I've lost

Explosions...on the day you wake up
Needing somebody and you've learned
It's okay to be afraid
But it will never be the same
It will never be the same

You left my soul bleeding in the dark
So you could be king
The rules you set are still untold to me and I lost my faith in everything
The nights you could cope, your intentions were gold
But the mountains will shake
I need to know I can still make

Explosions...on the day you wake up
Needing somebody and you've learned
It's okay to be afraid
But it will never be the same

And as the floods move in
And your body starts to sink
I was the last thing on your mind
I know you better than you think
'Cause it's simple darling, I gave you a warning
Now everything you own is falling from the sky in pieces
So watch them fall with you, in slow motion
I pray that you will find peace of mind
And I'll find you another time
I'll love you, another time

Explosions...on the day you wake up
Needing somebody and you've learned
It's okay to be afraid...
...but it will never be the same.

Oh well...








Esta canción me recuerda lo triste que es darte cuenta de lo poco que valora la gente una relación después de que termina, es decir, puede que valoren la relación, pero todo sin acciones se queda en nada. Palabras sin decirse son solo pensamientos y pensamientos sin ser expresados no estoy seguro de que puedan llamarse 'algo'. Después de cierto tiempo uno realmente necesita ciertos espacios para limar asperezas o algo por estilo, cuando este espacio se niega es cuando se hace muy difícil entonces ese 'closure' que algunos necesitan para seguir adelante, de alguna manera esa paz no la logras con solo ser tu quién es 'la mejor persona' y deja todo en calma, todo en paz y sin ningún tipo de resentimiento, es algo así como el funeral de la relación, ese momento en que todo queda claro para ambas partes, de nada sirve reconocerle tus verdades cuando del otro lado solo tienes silencios o ataques que no te dan esa estabilidad que estás buscando. Después de tanto tiempo uno espera lo mínimo y eso es lo que esta canción me transmite, cómo estando ya uno lejos del otro, primero, se niega este espacio, y segundo como de ambas partes el sentimiento sigue siendo tan fuerte pero de una manera orgullosa y que raya en lo estúpido simplemente se niega para no llegar a una verdad que no sabrán cómo manejar. El amor cuando se niega es como si se matara a un poeta, como si un libro no se escribiera y como si un manojo de verdades se convirtieran en mentiras. 






'One', cuando creemos que de alguna forma amamos tanto a una persona que nos sentimos parte de ella, parte de su cuerpo y que todo lo que le pase a esa persona nos duele a nosotros, lo que le duela a el me dolería a mi y en un momento si lo sientes así, aun lo siento así y no entiendo el porqué de sufrir batallas que no son mías. De alguna forma esa persona realmente entra en nuestra vidas para nunca salirse y se convierte parte de quién eres y de cómo actuarás de ahí en adelante. Esta canción me hace sentir una felicidad muy agridulce, la letra no es nada reconfortante y realmente a los lugares a los que me remota son sitios a los que no me gusta volver en mis pensamientos. De alguna forma resalta mi concepto del amor, de esa unión entre dos personas, de esa decepción que de igual manera se da en el momento en que nos separamos de alguien más y no actúan acorde a lo que se dijo antes de decir adiós. No puedo ni sé que más decir de esta canción porque es otra de esas en las que la letra lo dice todo, cuenta la historia y hace entender lo que siento.

"....you gave me nothing and now it's all I got."






En ningún momento lo he dejado de amar, no lo hice cuando me hirió no lo hice cuando con cada acción abrió un poco más la herida y mucho menos lo dejé de hacer cuando pensé que lo odiaba, cuando pensé que no valía la pena el pasado o cuando me arrepentí inútilmente de haber vívido y abierto tanto mi corazón a una persona. Nunca. 

De la misma forma nunca he dejado de pensar en ese mundo en el que ambos ya no existimos, del que nos mudamos en diferentes direcciones y ya somos dos personas totalmente desconocidas. Por encima de eso me gusta recordar todo lo que vívido, de manera alegre recuerdo muchos momentos y es inevitable convencerme a mi mismo de que fueron mis días más felices, que fueron días que sí valieron la pena para ambos, ambos crecimos y nos conocimos de formas muy profundas a medida que lo hacíamos. Me hace pensar de nuevo en el concepto que tengo ahora un alma gemela... y sin duda lo fue. No diré nunca que me retuvo de hacer lo que no hice porque de no haber hecho lo que no hice no estaría haciendo lo que hago ahora, nunca diré que lo odio porque en realidad mi cuerpo lo ama, mis pensamientos lo aman, todo lo que soy lo ama y eso no se transforma, no se va ni se olvida, ojalá pronto simplemente sea una parte de mi, una que ya no duela como recuerdo pero que perdure como felicidad. 

No cabe duda decir que le deseo lo mejor. Felicidad, éxito, amor, todo lo que pueda tener, todo lo bueno, nada de lo malo, pasos correctos y un camino que se cruce de vez en cuando con el mío para asegurarme de verlo sonreír. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario