viernes, 30 de agosto de 2013

Parte 6.5: All I Want.


Para esta última parte del Soundtrack escogí solo una canción y le dedicaré solo una entrada porque realmente se la merece y lo que esta canción significa para mi es invaluable. No no estoy loco, pero la música constantemente me manda en un viaje directo a un mundo que no se alcanzan a imaginar. Es la misma canción, dos vídeos, el primero es el oficial que lo pongo porque muestra un mensaje muy bonito en mi opinión. Creo que ya he puesto varias canciones de esta banda en mis entradas y realmente deben escuchar lo que hacen, no solo con sus vídeos y sus canciones sino también con sus versiones acústicas y 'live' que resultan aun mejores que las originales y que en mi concepto logran hacer emerger sentimientos increíbles, de ahí el segundo vídeo que es la versión acústica que, sin decir mentiras, la primera vez que la escuche la tuve que poner unas 5 veces hasta que dejara de ponerme la piel de gallina y una sensación de 'paz' indescriptible. 





Voy a dividir la canción en sus respectivas estrofas para comentarla mejor....


All I want is nothing more
To hear you knocking at my door
'Cause if I could see your face once more
I could die a happy man I'm sure

Esta parte me hace pensar en lo que de pronto comentaba anteriormente de ese momento en el que uno quisiera que la persona volviera, sin un motivo específico la verdad, solo que volviera de alguna forma y así poder lograr ese 'closure' que no se da a menudo cuando una relación termina sin que todas las cosas se hayan dicho correctamente o de pronto sin haber podido darle a la relación un poco más de fuerza, de esfuerzo en seguir adelante sin importar lo que pase. Eso es algo que siempre resaltaré de mi idea de amor y es el hecho de no sucumbir ante lo malo que pueda pasar, ante los problemas que puedan presentarse. Amor es saber que lo puedes vencer todo, que puedes ser más grande que un simple problema o una simple obstáculo. Hoy en día está un poco disperso ese concepto de amor, es decir, una infidelidad, un desacuerdo, una pelea insignificante son suficientemente fuertes para romper ese lazo que en realidad parece indestructible, en mi concepto esos factores son poco para dañar una relación, se necesita de mucho más que eso para romper con algo tan puro como lo puede llegar a ser una mirada, un beso, un momento. Para mi nunca será suficiente y nunca serán estos factores excusa para dejar de pelear por algo que realmente amas y no quieres dejar ir, a veces es necesario un espacio, una distancia, un momento aparte, pero nunca va a ser necesario dejar de luchar por algo que amas y que piensas que debes dejar de amar solo porque no sabes cómo ni con qué armas confrontarlo. Ese es el problema, pensamos en planes, en armas, en ser los más fuertes, pero siempre pensamos de esta manera de forma errónea porque si deben haber armas, planes y fuerza, pero para volver a donde las cosas se dañaron y luchar con ellas, amar de nuevo, o bueno, amar mejor y sin dudar ni un segundo en que pelear y aparecerse ante alguien nuevamente es bajar la guardia, todo lo contrario. 


When you said your last goodbye
I died a little bit inside
I lay in tears in bed all night
Alone without you by my side


Recordar el momento, ese momento cuando tu alma se destrozó, se partió en pedazos esa construcción que habían hecho ladrillo a ladrillo, poco a poco, con paciencia y con un objetivo, amar. Recordar ese momento en el que te tocó perder, en el que te tocó llorar noches interminables, en el que el silencio y la soledad eran los protagonistas de tus noches de insomnio en las que únicamente algún medicamento te ponía a dormir y alguna otra sustancia era lo que te abría el apetito. Morir por dentro es una metáfora de la que nunca había tenido que ser protagonista, de la que nunca pensé ser participe y la cual nunca pensé que fuera así de cruel, de fría, simplemente desgarradora y preocupante. Recostarse en una cama fría, llorar, no sentir su compañía, ver como tu mundo se desvanecía mientras al otro lado de la ciudad un nuevo amor se estaba pregonando como si tu corazón fuese desechable y minúsculo. Dormir se convirtió por semanas en un mito, comer era insoportable y el hecho de levantarse cada día era sufrir con cada paso dado en vano, con pasos que dabas tratando de acercarte mientras en el otro lado de esa historia él corría hacia quién sabe donde, ni el lo sabía, ni yo lo sabré. El sigue corriendo y yo dando pasos de bebé hacia un sitio que aun desconozco. 

But If you loved me
Why'd you leave me?
Take my body
Take my body
All I want is,
And all I need is
To find somebody.
I'll find somebody like you.

A veces simplemente queremos una explicación, una justificación al por qué dejamos de luchar, porque nos rendimos y porque no somos capaces de arreglar lo que sin dudarlo se puede arreglar. Muchas veces me pregunto si el amor es lo que es, si fue lo que fue y si siendo eso fue tan grande porqué entonces dejamos a un lado eso que sentimos y simplemente tomamos un camino diferente. Entiendo que hayan factores más allá del amor que puedan influenciar esta decisión pero también entiendo y recalco en el hecho de que no son suficiente en el momento de compararlo con un sentimiento y la sencillez de lo que éste nos hace hacer, sentir, lo que nos hace imaginar y soñar. Cuando nos dejan así lo único que queremos es no sentirnos vacíos, rotos, sin vida y sin un motivo. Es bueno tomar nuevos enfoques, tomar las riendas de tu vida nuevamente e ir tras nuestros objetivos propios y nuestros sueños, pero de igual forma es muy bonito imaginarnos esa nueva vida teniendo esa persona que amamos al lado, teniéndola de apoyo y reconociendo que no es solo a quién amamos quien está ahí sino también es esa persona que te acompaña por la que nos podemos encaminar más adelante en nuevos caminos, esa que nos inspira y hace que ese 'completo' sea aun más completo, sea un nirvana, una felicidad absoluta. Cuando pensamos de esta forma simplemente queremos encontrar a alguien mas, alguien que nos acompañe, que nos motive, nos inspire en nuestro camino personal y nos invite a crear caminos nuevos, caminos llenos de amor, de compartir esa felicidad que da el crecimiento personal junto a uno sentimental. Es equivocado decir '...I'll find somebody like you' porque nunca vamos a encontrar a nadie igual, pero de pronto, después de mucho caminar, aprendamos a amar de nuevo, amar mejor, o simplemente retomemos un camino viejo y luchemos de nuevo, encontrando en esa misma persona una nueva persona que es ahora lo que no pudo ser antes, lo que no pudieron juntos ser antes, lo que les faltó luchar para seguir amándose. 

Oooohhhh ohhh

Aunque no lo crean hasta esta parte tiene su significado, lo tomo como ese grito desesperado por llamar su atención, por hacerlo abrir los ojos, por decirle de alguna forma que note que estoy acá, esperando que toque a mi puerta, esperando que me explique por qué se fue y porque dejó de luchar, por qué lo hizo si me amaba, por qué después de que todo se ha acabo es cuando más se empeña la vida en hacer que el amor crezca en vez que se desvanezca. Oooooooooooooooooh!.

So you brought out the best of me,
A part of me I'd never seen.
You took my soul and wiped it clean.
Our love was made for movie screens.

Siempre voy a resaltar ante todo que la relación fue perfecta en la medida de lo posible, en realidad fue una relación que ayudó a ambas partes a crecer como personas, a superar muchas cosas, a romper barreras y poner por encima de todo el amor y esa necesidad casi absurda de estar ahí el uno para el otro. Una relación incondicional, que en realidad aportó para ambos muchísimas cosas y que nunca dejó de ser sincera y tierna. Nunca diré que fue una relación que me desgastó, que me hirió o que sea algo de lo cual me arrepiento, todo lo contrario, vivir esos días fue vivir gran parte de mi vida. No conocía en tan pocos detalles lo grande que se puede llegar a sentir una persona, no conocía ese lado del amor, conocía solo decepciones y amor de mentiras, conocía esa parte fea del amor en la que me negaba a creer y en la que decía que todos estaban equivocados y lo estaban. Conocerlo fue conocerme a mi mismo, conocer mis límites, mis barreras, mis miedos, mi complejos, mis defectos, mis debilidades, mis capacidades y mis alcances. Dirán muchos que son exageraciones pero ver quién eres en los ojos de alguien que te ama es verte a ti mismo mejor, una versión que desconocías y que en sus pupilas viste para darte cuenta de cosas de las cuales antes ignorabas o desconocías. Por otro lado fue una relación ejemplar, es decir, envidiable, eso no solo hacia que te enorgullecieras de lo que tenías sino que lo podías pregonar, lo podías mostrar al mundo y el mundo se moría de celos, de envidia. El mundo comparaba sus relaciones con la tuya y era la mejor siempre, la que no se quebraba, la que prevalecía, la que todos amaban y nadie pensaba que terminaría, si eso pensaba el mundo, si eso piensa el mundo aun, debió y debe ser una relación de película, literal. 

But If you loved me
Why'd you leave me?
Take my body,
Take my body.
All I want is,
And all I need is
To find somebody.
I'll find somebody.

Ooooohhhhhh

If you loved me
Why'd you leave me?
Take my body,
Take my body.
All I want is,
All I need is
To find somebody.
I'll find somebody like you.

Oooohhh

Estos dos últimos coros tanto en el vídeo oficial como en el acústico simplemente me tocan el alma, en el vídeo oficial está este tipo desfigurado que nadie quiere, del que todos se burlan y que es despreciado siempre. Pero en esta parte el defiende lo que quiere, es decir, a la mujer bonita que igualmente lo desprecia, pero es ahí donde nuevamente veo como el amor pasa por encima de eso, en ningún momento ella le da motivos para que la defienda ni para que el mueva un dedo por ella, pero por encima de eso el la quiere, la ama, la ve desde lejos y siente lo que sea que sienta por ella, la defiende aun sin saber qué pueda pasar, pelea por ella sin saber si la pelea valga la pena, eso es lo que yo hago, de forma silenciosa espero hasta que necesite demostrarle que siempre pelearé por el amor. Cabe resaltar también de ese vídeo como el hombre es totalmente humilde, callado, sumiso de cierta forma pero a la vez valiente con lo cual al menos yo me identifico, siendo esa persona que calla cuando en realidad necesita gritar muy fuerte, siendo ese que pelea internamente con lo que siente, ese que no se rinde y que simplemente espera, ama en silencio y sigue su vida siendo feliz pero con ese sentimiento guardado, ese que nunca se extingue ni nada lo apaga. 

En el segundo vídeo esos coros son increíbles porque muestran esa paciencia y a la vez ese desespero que produce la letra de la canción, como tiernamente nos preguntamos el porque de esas cosas que no sabemos como responder y como mediante un grito le damos la vuelta a eso miles y miles de veces, denotando esa impaciencia mientras le pegan al piso, mientras dan vueltas a la cámara y juegan con las luces creando una sensación de angustia, desespero, alegría y dolor al mismo tiempo, dirán que soy exagerado y que veo cosas donde no las hay pero si sintieran lo que siento se explicaría perfectamente. 

Esta será de esas canciones que, si ya no lo he hecho, cantaré borracho con alguna amiga despechada, con alguna persona que entienda lo que es tener el corazón roto y que entienda cómo estas palabras se funden en mis venas. No sé si lo expliqué bien pero creo que sí lo hice y si le dediqué toda una entrada y una explicación tan específica es porque en realidad tiene ese valor sentimental que solo yo le pude dar, que en soledad le apliqué. Es una canción que me hace sonreír y a la vez llorar en esas noches de insomnio que aun no se van, es de esas letras que son sencillas y para cualquiera serían como cualquier otra canción pero que realmente para mi es ese grito de atención,  esas letras que solo quieren decir una cosa que está más que implícita en todo lo que he dicho, esas letras que a mi me llegan muy adentro, donde ya desconozco lo que hay, donde ya no siento nada más que ausencia y una poca esperanza, una ilusión y por encima de todo el amor, ese que nunca acaba y que es todo lo que quiero.


"If you LOVE me, why you leave me?"

2 comentarios:

  1. Me apunté como seguidor de este diario por deferencia a tu comentario en el mío. Han pasado varios meses sin que me diera cuenta de lo que me estaba perdiendo.

    Hoy por curiosidad he leído una de tus entradas y me he quedado loco. De repente, me pregunto cómo es que no son legión los que te siguen. Supongo que, como yo, andan entretenidos en cosas sin importancia.

    ResponderEliminar